Nuestros procedimientos

MOREANA | Abogados y Economistas ha desarrollado una serie de protocolos y procedimientos de gestión de los asuntos que le son encomendados, los cuales buscan no sólo agilizar la gestión y alcanzar óptimos niveles de calidad en la prestación de sus servicios, sino mantener una fluida y constante comunicación con el cliente. En caso de que determinados clientes corporativos (entidades financieras, compañías de seguros) exijan el seguimiento de determinados protocolos o el recurso a aplicaciones informáticas propias, la firma adapta sus procedimientos propios para adaptarse a los requeridos por el cliente.

Con carácter general, MOREANA | Abogados y Economistas  sigue entre otras las siguientes pautas de actuación en la llevanza de los asuntos:

  • Asignación de letrado o economista responsable y formación de equipo;
  • Elaboración de hojas de encargo y presupuestos detallados;
  • Tratamiento informatizado de toda la información y documentación facilitada por el cliente, especialmente mediante el escaneado y asignación de referencias fácilmente identificables a los documentos entregados por el cliente o generados por la firma, incluso los digitales (archivos informáticos, correos electrónicos);
  • Control de tiempo de dedicación a los asuntos, y búsqueda de la máxima agilidad entre la encomienda del caso y el tratamiento correspondiente (presentación de demanda, emisión de informe o dictamen, elaboración de borradores para consideración, etcétera);
  • Comunicación continuada con los clientes, mediante la elaboración de informes periódicos de seguimiento y remisión de correos electrónicos inmediatamente a la producción de cualquier evento de relevancia para el asunto en cuestión;
  • Sin perjuicio de lo anterior, plena disponibilidad para despachar sobre los expedientes, bien por vía electrónica, telefónica o presencial, siempre atendiendo a la preferencia del cliente;

 

Además de lo anterior, MOREANA | Abogados y Economistas cuenta con equipos adecuados para videoconferencia, lo que facilita la coordinación del trabajo, el reporte al cliente y la comunicación permanente entre nuestras sedes.