Tres entrevistas en radio sobre cláusulas suelo

Ponemos a disposición de los seguidores de nuestra web tres interesantes entrevistas a nuestro Socio Director, Carlos Fidalgo, sobre “cláusulas suelo”

clausula-suelo-ncg-bancoEn los últimos días diversos medios de comunicación en prensa y radio se han dirigido a nuestro Despacho para recabar información sobre el estado actual de la litigación sobre las conocidas y polémicas “cláusulas suelo”. Dicho renovado interés proviene del reciente dictado de la Sentencia del Tribunal Supremo 139/2015, donde el Alto Tribunal ha decretado que en caso de declaración judicial de nulidad (no incorporación) de cláusulas suelo, procede sólo la devolución de cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013 (lo que vulgarmente se denominaría “retroactividad parcial”), fecha ésta de la primera sentencia del Supremo sobre esta materia (STS 241/2013).  A juicio de nuestro Socio Director, Carlos Fidalgo, resulta un criterio sorprendente y contradictorio con las exigencias de la normativa de la Unión Europea sobre protección de consumidores y usuarios frente a prácticas de abuso por parte de las entidades financieras. Así lo ha puesto de manifiesto en prensa (ver aquí enlace a un post previo en esta web sobre ello, donde además podrá descargarse el artículo publicado en PDF).

En las tres entrevistas en Onda Cero, Radio Melilla (Cadena SER) y Canal Extremadura Radio, se desgranan las cuestiones fundamentales sobre esta cuestión. Os invitamos a escucharlas y difundirlas.

Entrevista en Radio Melilla (Cadena SER) 23.4.2015:

Entrevista en Onda Cero 24.4.2015: descargar aquí.

Entrevista en Canal Extremadura 29.4.2015: Canal Extremadura Radio 20150429