Moreana | Abogados y Economistas inaugura nuevas Sesiones de divulgación en ARIETE

Varios de los asistentes al evento en ARIETE-SODEFESA, en Mairena del Aljarafe

Varios de los asistentes al evento en ARIETE-SODEFESA, en Mairena del Aljarafe

Con fecha de 29 de enero de 2015, MOREANA | Abogados y Economistas presentó las nuevas Sesiones de divulgación sobre cuestiones jurídicas de actualidad dirigidas autónomos y PYMEs que se impartirán en ARIETE próximamente.

El pasado jueves 29 de enero de 2015, alrededor de las 10:30 horas, el Acelerador de Emprendedores, ARIETE, en su sede del polígono PISA de Mairena del Aljarafe acogió a Dr. D. Carlos Fidalgo Gallardo, Socio Director de Moreana | Abogados y Economistas, a D. Luis Vicente Pelegrí, Concejal del Exmo Ayuntamiento de la localidad y a D. Fabiano Sánchez Caballero, director de ARIETE, para dar el pistoletazo de salida a un ciclo de sesiones de divulgación que, con fines sociales referidos a la Promoción y Organización de actividades formativas y de Divulgación de Cuestiones Jurídicas de Actualidad, tratarán de acercar y dilucidar los derechos que asisten a autónomos y PYMEs.

En estos últimos años se han venido comercializando bajo diferentes reclamos (altas rentabilidades, coberturas de interés y de inflación), y ofreciéndose incluso como productos garantizados (sin mostrarse la verdadera naturaleza de los mismos y sus riesgos implícitos), tanto a particulares como a PYMES, productos complejos tales como preferentes, permutas financieras (swaps), productos estructurados, Valores Santander, StockPyme BBVA y Clips Bankinter. Las consecuencias de esto han sido muchas veces pérdidas ingentes y del todo inesperadas para los que en su día los contrataron, riesgos de los cuales no fueron informados cuando (muchas veces interesadamente) les fueron “colocados” estos productos por las entidades crediticias.

Dr. D. Carlos Fidalgo, tratará de exponer en estas sesiones a los empresarios y emprendedores de cualquier índole que estén interesados en asistir para mejor su conocimiento, qué derechos les asisten ante la reclamación por la contratación de estos productos complejos, si es posible recuperar la inversión realizada, cómo podrían recuperar esa inversión, y cuales serían las probabilidades de éxito a la hora de recuperar su inversión.

La entrada a estas sesiones será libre y gratuita.

Desde este portal queremos agradecer a todos los asistentes así como a los altos cargos allí presentes el alto interés mostrado y la gran implicación en la organización de estas Sesiones.

Para más información pueden ponerse en contacto con nuestro despacho en:

Avenida de la Borbolla, nº 53 -2º, 41003 Sevilla

Telf.: 954.600.008

info@moreana.es