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Asesoramiento jurídico a autónomos y PYMES

Contar con asesoramiento jurídico continuado y preventivo es fundamental para ir resolviendo con agilidad las diversas cuestiones que surgen en el día a día, para ajustarse a los cambios normativos, y para gestionar óptimamente los inevitables conflictos con clientes, proveedores, entidades financieras o incluso socios.

¿Para qué contratar asesoramiento jurídico si yo conozco mi negocio mejor que nadie?

El empresario conoce su negocio, por supuesto. Pero ese negocio opera en un marco jurídico e institucional que lo condiciona y delimita.

Toda iniciativa empresarial tiene que ajustarse un elenco amplísimo de leyes y reglamentos, en constante cambio y crecimiento. Contar con asesoramiento jurídico continuado y preventivo es fundamental para ir resolviendo con agilidad las diversas cuestiones que surgen en el día a día, para ajustarse a los cambios normativos, y para gestionar óptimamente los inevitables conflictos con clientes, proveedores, entidades financieras o incluso socios.

Estoy teniendo dificultades para atender pagos, ¿qué hago?

Un empresario o sociedad se encuentra en insolvencia cuando tiene dificultades para atender sus pagos conforme éstos van venciendo. Si bien una buena gestión es la mejor manera de evitar caer en esa situación, hay situaciones externas que están fuera del control hasta del gestor más ordenado y diligente. La crisis de 2008 en su día, y ahora la del COVID-19, son buenos ejemplos.

La legislación mercantil establece una serie de herramientas para gestionar esas dificultades financieras o atemperar sus efectos. Son procedimientos extremadamente técnicos, y dominarlos es fundamental para intentar salvar el negocio, o al menos conseguir una liquidación ordenada y sin derivaciones de responsabilidad. 

En MOREANA | Abogados tenemos experiencia en el diseño y ejecución de planes de viabilidad empresarial, refinanciación de deudas con entidades financieras, y concursos de acreedores tanto de empresas como de personas físicas (incluyendo muy especialmente expedientes de segunda oportunidad). Llámenos (954 600 008) o escríbanos (info@moreana.es) para poder estudiar su situación y diseñar la estrategia óptima para prever o gestionar situaciones de crisis.

¿Cuándo debo reclamar a un cliente una factura impagada?

La morosidad es uno de los grandes problemas a que se enfrentan los empresarios en su día a día. La crisis del COVID-19 previsiblemente ocasionará un aumento exponencial de los impagos o supondrá el alargamiento de los plazos de cobro. Es recomendable encomendar la gestión de impagados a abogados especialistas que, con carácter previo a ejercitar acciones judiciales, intenten conseguir un recobro extrajudicial, más rápido y económico.

En caso de resultar imposible el efectivo cobro, la acreditación fehaciente de que se ha reclamado el pago es la única vía para poder solicitar la devolución del IVA.

Todo esto suena muy bien, pero no creo que me lo pueda permitir

Nuestra Firma tiene como parte integral de su filosofía propiciar el acceso a servicios profesionales de calidad en condiciones ajustadas a la específica situación del cliente. Llámenos (954 600 008) o escríbanos (info@moreana.es), estudiaremos gratuitamente su caso, y le haremos un presupuesto personalizado y asequible.

FAQ Asesoramiento jurídico a empresas

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