Nuevo artículo en prensa sobre cláusulas suelo

“A vueltas con las cláusulas suelo”: nuevo artículo de Carlos Fidalgo en todos los diarios de Grupo Joly

clausula-suelo-ncg-banco

La esperada nueva Sentencia 139/2015 del Tribunal Supremo, la cuarta sobre “cláusulas suelo”, ha incrementado la confusión existente en torno a estas polémicas condiciones generales de la contratación que las entidades financieras incorporaron masivamente a sus préstamos hipotecarios en los años de la euforia financiera. Es una de las ideas que se contienen en el artículo que nuestro Socio Director, Carlos Fidalgo Gallardo, ha publicado en los nueve diarios de Grupo Joly, grupo de comunicación con fuerte presencia en Andalucía.

La Sentencia 139/2015, en esencia, decreta que en caso de declaración judicial de nulidad (no incorporación) de cláusulas suelo, procede sólo la devolución de cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013 (lo que vulgarmente se denominaría “retroactividad parcial”), fecha ésta de la primera sentencia del Supremo sobre esta materia (STS 241/2013). A juicio de Carlos Fidalgo, resulta un criterio sorprendente y contradictorio con las exigencias de la normativa de la Unión Europea sobre protección de consumidores y usuarios frente a prácticas de abuso por parte de las entidades financieras. Por eso el artículo concluye con la estimación de que finalmente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea acabará amparando a los consumidores y decretando la retroactividad total.

Debido a la importancia de este nuevo pronunciamiento, compartimos este artículo con todos los lectores de nuestra web. Os adjuntamos link de la publicación en el Diario de Sevilla, como en sus formatos en papel.

Para cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto con nuestra Firma en:

twitter facebook linkedin

Avenida de la Borbolla, nº 53 -2º,

41003 Sevilla

Telf.: 954.600.008

info@moreana.es