Derecho Privado

Derecho de obligaciones y contratos (escrituras notariales, contratos de compraventa, arrendamientos); constitución de sociedades mercantiles y fundaciones, y asesoramiento recurrente a las mismas (contabilidad e impuestos); derecho sucesorio; reclamaciones por accidentes de tráfico y negligencias médicas; litigios frente a compañías de seguros o entidades financieras; reclamaciones ante las Administraciones Públicas; etcétera.

Dicen los más rigurosos juristas que en cierto sentido, el Derecho es el Derecho Privado o Derecho Civil (originariamente, el ius civile de Roma). Pues aunque es cierto que el resto de ramas del Derecho (señaladamente el Derecho Administrativo, el Laboral, el Penal) tienen determinados elementos distintivos esenciales que les hacen distinguirse netamente del Derecho Civil, en el origen y base de todas las instituciones jurídicas está el entramado de derechos y obligaciones que se establece como consecuencia de la convivencia de las personas en sociedad.

No es de extrañar por eso que en MOREANA | Abogados y Economistas prestemos especial atención a esta rama del Derecho, tanto al abordar cuestiones de otras ramas, como por supuesto al ocuparnos de las necesidades de nuestros clientes en el ordinario devenir de su vida y su actividad.

En este ámbito, nuestro trabajo y nuestra competencia abarca cuestiones tales como:

  • Derecho de obligaciones y contratos (escrituras notariales, contratos de compraventa, arrendamientos)
  • Constitución de sociedades mercantiles y fundaciones, y asesoramiento recurrente a las mismas (contabilidad e impuestos)
  • Derecho sucesorio
  • Reclamaciones por accidentes de tráfico y negligencias médicas
  • Litigios frente a compañías de seguros
  • Litigios frente a entidades financieras