Derecho Procesal y Litigación

Procesos civiles, penales y contencioso – administrativos en sus diversas variantes; arbitraje; mediación.

Cuando el asesoramiento jurídico preventivo no logra evitar que el asunto en cuestión pase al conocimiento de los Tribunales de Justicia, el conocimiento en profundidad del Derecho Procesal (esto es, de la estructura de Juzgados y Tribunales, y de los pormenores de los diversos procesos que ante ellos se desarrollan) es la herramienta indispensable para conseguir una adecuada tutela judicial de los derechos e intereses en juego.

Por eso, en MOREANA | Abogados y Economistas prestamos una especial atención a todo lo relacionado con el Derecho Procesal. Esta disciplina ocupa un lugar primordial en nuestros esfuerzos de formación interna, lo cual repercute luego positivamente en la batalla judicial, en cuanto que frecuentemente es clave en el esfuerzo para lograr la adecuada satisfacción de los derechos del cliente.

En MOREANA | Abogados y Economistas nos ocupamos así de litigios de los distintos órdenes jurisdiccionales: fundamentalmente civil, penal, contencioso – administrativo y laboral.

Considerando asimismo la tendencia, tanto a nivel internacional como nacional, a institucionalizar sistemas alternativos de resolución de controversias, MOREANA | Abogados y Economistas se ocupa también de procedimientos arbitrales e interviene en procesos de mediación.