Lucha contra la morosidad

Reclamaciones de cantidad frente a particulares y empresas (procesos monitorios, cambiarios, ordinarios, ejecutivos), demandas de privados contra las Administraciones Públicas, tanto locales como autonómicas como nacionales.

Si la adecuada atención a la morosidad es siempre necesaria, lo es especialmente cuando las situaciones de crisis hacen que las deudas de particulares y empresas tiendan a crecer de forma descontrolada, haciendo por tanto peligrar las posibilidades de cobro de sus créditos por quienes en su día prestaron diligentemente sus servicios o hicieron entrega de sus productos quedando a la espera del correspondiente pago.

En lo que hace a la morosidad privada, en MOREANA | Abogados y Economistas tenemos una dilatada experiencia en la gestión de la morosidad que afecta a nuestros clientes. Sea mediante las labores previas de reclamación extrajudicial y en su caso negociación, sea mediante la interposición y llevanza de los correspondientes procesos judiciales (procesos monitorios, cambiarios, declarativos), esa experiencia unida con los procedimientos de gestión de expedientes desarrollados por nuestra firma, buscan hacer posible el recobro de las deudas lo más pronto y más completamente que permitan los medios legales disponibles.

Pero en el ámbito de la lucha contra la morosidad, capítulo aparte merece la morosidad de las administraciones públicas, que con excesiva frecuencia ha llevado a la insolvencia de tantos proveedores. No es ya sólo que las administraciones públicas generalmente se presenten ante el acreedor como entes donde no es fácil individualizar responsabilidades ni ejercer presión para lograr el cobro de lo adeudado; es también que la tradicional tardanza de las administraciones públicas en cumplir con sus obligaciones de pago ha acabado en los últimos años alcanzando tiempos inasumibles, que en tantas ocasiones han acabado asfixiando financieramente a los proveedores, muchas veces abocándolos al cese de la actividad, cuando no al concurso de acreedores y finalmente a la extinción.

MOREANA | Abogados y Economistas tiene una especial competencia en la reclamación de deudas de las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas como nacionales. Ha dedicado cuantiosos recursos a perfeccionar sus procedimientos y a profundizar en las vías legalmente establecidas para propiciar el cobro de las deudas de las entidades públicas con las mayores garantías de éxito.