Experiencia

Nuestra Experiencia

Nuestra Experiencia

Los profesionales que integran MOREANA | Abogados y Economistas tienen una amplia y contrastada experiencia en diversos sectores del Derecho y la Economía, entre otros:

Segunda Oportunidad

Segunda oportunidad y gestión de la insolvencia de las personas físicas. Expedientes de segunda oportunidad y liberación de deudas. Gestión de la insolvencia de las personas físicas, tanto asalariados como autónomos y empresarios. Reestructuración de deudas, dación en pago y alquiler social.

Derecho Bancario

Derecho Bancario

Defensa de los intereses del cliente frente a las entidades financieras: negociación y contratación bancaria, impugnación de productos financieros tóxicos (preferentes, swaps, productos estructurados, hipotecas multidivisa), defensa frente a ejecuciones hipotecarias, etcétera. Reclamaciones de cantidad en nombre de bancos y cajas (procedimientos ejecutivos, ordinarios, hipotecarios).

Derecho de la Empresa

Derecho de la Empresa

Prestación de servicios recurrentes contables y fiscales, asesoramiento a órganos de administración, constitución de sociedades, reclamación o defensa contra demandas de responsabilidad de administradores sociales, optimización de estructuras empresariales, negociación y contratación mercantil tanto ordinaria como de especial complejidad.

Derecho Fiscal y Tributario

Derecho Fiscal y Tributario

Asesoramiento legal en procedimientos de gestión e inspección de Tributos, incluyendo procedimientos sancionadores y contenciosos. Estudio y planificación fiscal de la empresa y de las personas físicas para la optimización tributaria, con especial incidencia en el Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Lucha contra la morosidad

Lucha contra la morosidad

Reclamaciones de cantidad frente a particulares y empresas (procesos monitorios, cambiarios, ordinarios, ejecutivos), demandas de privados contra las Administraciones Públicas, tanto locales como autonómicas como nacionales.

Derecho Privado

Derecho Privado

Derecho de obligaciones y contratos (escrituras notariales, contratos de compraventa, arrendamientos); constitución de sociedades mercantiles y fundaciones, y asesoramiento recurrente a las mismas (contabilidad e impuestos); derecho sucesorio; reclamaciones por accidentes de tráfico y negligencias médicas; litigios frente a compañías de seguros o entidades financieras; reclamaciones ante las Administraciones Públicas; etcétera.

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Defensa de los intereses de los particulares (personas físicas o jurídicas) ante las entidades públicas.

Derecho Penal

Derecho Penal

Ejercicio de acciones o defensa frente a diligencias penales de investigación o enjuiciamiento de delitos de todo tipo, con especial atención a los de naturaleza económica (delitos societarios, insolvencias punibles, delitos contra la propiedad industrial y los derechos de autor) y delitos contra el medio ambiente.