Sobre nosotros

Formación

Nuestra firma desarrolla un esfuerzo continuado por mejorar y actualizar la formación de los profesionales que la integran, mediante la organización de sesiones de formación interna, el mantenimiento y crecimiento de una nutrida biblioteca, y la selección y recomendación a sus profesionales de fuentes de información de interés contrastado, tanto de los campos del Derecho de la Economía como de otros sectores de actividad profesional y de la cultura en general.

Los vínculos de Moreana | Abogados con el mundo de la Universidad y la educación superior, tanto por la condición de docentes universitarios de algunos de sus integrantes, como por la frecuente organización de jornadas y seminarios especializados en Facultades y Escuelas Universitarias, facilitan esa labor de formación interna, que repercute de forma muy positiva y directa en la labor diaria de nuestros profesionales, y de forma indirecta pero no menos importante en la sociedad en su conjunto.

La oferta formativa de Moreana | Abogados se desarrolla, tanto dentro de las labores de acción social de la firma y por tanto de forma gratuita y desinteresada, como a solicitud de personas o entidades públicas y privadas (formación in–company). Algunos de los temas que componen esa oferta formativa son los siguientes:

Productos financieros complejos

Participaciones preferentes, permutas de tipos de interés (swaps), productos estructurados, hipotecas multidivisa, etcétera.

Lucha contra la morosidad privada

Estrategias prejudiciales y procedimientos judiciales óptimos para propiciar el cobro de cantidades debidas por morosos (personas físicas o jurídicas) del sector privado, con especial atención a las posibilidades de derivación de responsabilidad personal a los administradores de personas jurídicas, y a la reclamación de intereses de la Ley 3/2004 de Lucha contra la Morosidad.

Lucha contra la morosidad del sector público

Estudio pormenorizado de los procedimientos administrativos y contencioso – administrativos de reclamación de cantidad a administraciones públicas, con especial atención a los mecanismos de ejecución forzosa y de derivación de responsabilidad personal a políticos y funcionarios públicos, a la reclamación de intereses de la Ley 3/2004 de Lucha contra la Morosidad, y a la regulación específica (incluyendo medidas cautelares) de las reclamaciones de cantidad fundamentadas en suministros de bienes y servicios.

Tratamiento de la Insolvencia y Concursos de Acreedores

Estrategias de tratamiento preventivo de la insolvencia (reestructuraciones patrimoniales de personas físicas y jurídicas, refinanciaciones, etcétera) y tramitación en óptimas condiciones de concursos de acreedores, con especial atención en este último caso a las posibilidades de derivación de responsabilidad personal a los administradores de personas jurídicas.

Responsabilidad de Administradores

Estudio teórico–práctico de los supuestos de derivación y exacción de responsabilidad a los administradores de sociedades mercantiles.

Defectos de la Construcción

Procedimientos de reclamación de responsabilidades de los intervinientes en procesos de construcción de inmuebles por los vicios y defectos aparecidos dentro de los períodos de garantía de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Otros temas pueden ser igualmente considerados y adecuadamente organizados e impartidos en función de los requerimientos de las personas o entidades solicitantes. MOREANA | Abogados siempre vela por que la calidad de la organización y el nivel de los docentes sea máximo, recurriendo preferentemente como profesores a profesionales con vinculación universitaria, grados académicos superiores (con especial atención al título de Doctor o Máster) y/o contrastada experiencia práctica en la materia objeto de estudio.

El formato y lugar de impartición de las sesiones de formación se adapta a las exigencias de la entidad que promueva, organice o acoja las sesiones. En todo caso se realiza y consensúa un presupuesto previo, ajustado a las disponibilidades económicas y elaborado con base en un criterio de prudencia.

Algunas actividades de formación organizadas por MOREANA | Abogados y/o por sus integrantes y colaboradores son las siguientes:

Jornada Monográfica Lucha contra la morosidad pública y privada

Organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Sevilla. Sevilla 22 de noviembre de 2011, Centro Universitario EUSA.

Taller Práctico sobre Organización de Despachos Profesionales

Organizado en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Sevilla 14 de junio de 2010, Colegio de Abogados de Sevilla.

Seminario sobre las Ejecuciones Hipotecarias en España tras la Sentencia del TJUE de 14 de marzo de 2013

Organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla. Sevilla 4 de abril de 2013, Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Seminario sobre Productos Financieros Complejos

Organizado en colaboración con la Universidad de Sevilla. Sevilla 4 de junio de 2013, Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Contacto

Solicítenos una primera consulta gratuita. Estudiaremos su caso y diseñaremos la mejor solución para su problema.

This website uses to give you the best experience. Agree by clicking the 'Accept' button.