¿Qué son los Bonos Autocancelables?

Los Bonos Autocancelables RBS, BBVA, SAN son un producto financiero de los denominados complejos o estructurados, que mezclan una rentabilidad fija con un elevado riesgo de pérdida de capital.

D. Luis Grau de Oña, Letrado de Moreana | Abogados y Economistas y Máster en Bolsa

D. Luis Grau de Oña, Letrado de Moreana | Abogados y Economistas y Máster en Bolsa

Nuestro Máster en Bolsa y letrado de MOREANA | Abogadas y Economistas, D. Luis Grau de Oña, nos explica este tipo de producto financiero complejo:

“Es un producto que claramente estaba destinado a comercializarse a inversores de perfil de riesgo alto, con experiencia/conocimientos inversores previos debido a su complejo funcionamiento y a las importantísimas pérdidas de capital a las que estaba expuesto. Sin embargo, la información que se suministró para su comercialización no siempre catalogó este producto claramente como producto de alto riesgo. Así, en ocasiones, bajo el reclamo de ser un producto que tenía como subyacente valores de renombre internacional -como en su momento eran Banco Santander, BBVA, Royal Bank of Scotland-, y por tanto presuponiendo una aparente solidez y seguridad, bien en el seno de un contrato de asesoramiento, bien por el simple ofrecimiento a clientes de banca privada o premium, se comercializó a clientes de perfil moderado / tradicional, quienes una vez invertidos sus ahorros en estos Bonos, en un momento determinado se encontraron con cuantiosas e inesperadas pérdidas económicas.

Sin perjuicio de que esto haya determinado la imposición e sanciones por parte de organismos supervisores (en este sentido véase la Memoria de reclamaciones de la CNMV del ejercicio 2.009), se ha abierto una puerta a la reclamación judicial de las cantidades invertidas en su día en estos productos financieros, precisamente por la falta de información con la que se procedió a su comercialización por las entidades financieras; así, a día de hoy resulta factible la reclamación de las cantidades invertidas tanto por nulidad del contrato de suscripción de dichos valores, como por daños y perjuicios, ocasionados en su caso por un mal asesoramiento financiero.”

Como siempre recomendamos con este tipo de productos, es de gran importancia acudir a profesionales que puedan asesorarles sobre la viabilidad de su caso en particular.

Nuestra Firma está especializada en Derecho Bancario, lo que nos da los conocimientos necesarios para aconsejarles en todo lo relacionado con su reclamación. En función del perfil concreto de cada suscriptor de estos productos y de cuáles fueran las concretas circunstancias de la colocación de los Bonos (si la entidad informó adecuadamente al cliente, si se practicaron los preceptivos tests de idoneidad y conveniencia, etcétera), puede plantearse con altas probabilidades de éxito una reclamación judicial de la que resulte el reintegro de la totalidad del capital invertido inicialmente, más los intereses legales, con imposición de costas a la entidad.

No dude en dirigirse a MOREANA | Abogados y Economistas para solicitar un estudio gratuito de sus posibilidades de prevalecer en juicio frente al banco.

Avenida de la Borbolla, nº 53 -2º, 41003 Sevilla.

Telf.: 954.600.008

info@moreana.es

twitter facebook linkedin